lunes, 9 de noviembre de 2009

TELEVISIÓN & TELERREALIDAD

miércoles 23 de septiembre de 2009

Antes de hablar de la telerealidad creo que es fundamental empezar comentando un medio que mueve millones de euros y que está muy unido a nuestras vidas hasta el punto en que llega a formar parte de ellas en muchas ocasiones. Este medio del que estoy hablando es la televisión.

La televisión es un medio que actualmente llega a todas las personas y, por lo tanto, el tipo de programación que se emita puede llegar a influenciarnos debido al tiempo al que nos exponemos a ella (le dedicamos más tiempo que a cualquier otra actividad de ocio). Es un medio que transmite información a la gente, y que a la vez nos sirve como una forma de entretenimiento con el cual pasar un buen rato.

¿Podemos tomar la información que nos ofrece como algo real y verídico? Bajo mi punto de vista en algunas ocasiones sí pero en otras ocasiones dicha información no lo es. Por esto hay que tener criterio y no creer como cierto todo aquello que sale por televisión. Actualmente, el hecho de que se haya dicho en televisión no es un aspecto que verifique ninguna idea, puede haberse comentado en televisión y no obstante ser totalmente falso.
No me equivoco si aseguro que todos estamos de acuerdo en el hecho de que la televisión es un negocio del cual se benefician una gran cantidad de personas. Por lo tanto, la audiencia es un término que siempre tienen muy en cuenta las cadenas de televisión y lo que hace que a veces se desfigure un poco la forma de transmitir el mensaje con la finalidad de captar, de este modo, al mayor número de telespectadores posibles. Este factor hace que determinados aspectos tratados televisivamente dejen de mostrar la realidad que préviamente se pretendía, impidiendo así, la finalidad de la telerealidad: ser un espejo de nuestras vidas y llevar la realidad a la pequeña pantalla.

Pero la principal pregunta sería ¿pretendemos que todo aquello que sale en televisión sea real? Yo considero que un gran número de personas entre las que me incluyo en muchas ocasiones, utilizan la televisión como una forma de entretenerse y divertirse. Particularmente cuando veo determinados programas no me importa si lo que me muestran es verdad o no, lo que quiero es pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario