lunes, 18 de enero de 2010

Adios...


Para finalizar el blog de esta asignatura voy a acabar expresando mi opinión personal con respecto a este blog y a la asignatura de Pedagogía de los Medios de Comunicación. Primeramente, la elección por mi parte de esta optativa fue, en primer lugar, porque me llamó la atención que se realizara en la Universidad una asignatura que tratara sobre los medios de comunicación, pero además, y siendo sincera, porque el horario me iba bien.

Dicho esto, mi valoración personal de la asignatura es muy positiva. Considero que he aprendido diversas cosas de los medios de comunicación entre las que se destaca el hecho de exponerme frente a ellas de una manera más crítica, cosa que antes de cursar esta asignatura no hacía. Pero vayamos por partes, la asignatura ha estado dividida en dos partes: una práctica y otra un tanto más teórica. La parte teórica me ha servido para conocer distintos aspectos fundamentales de la temática y me han servido de gran ayuda a la hora de elaborar las diferentes entradas de este blog. No obstante, esta parte que, de antemano todos pensábamos que resultaría más pesada, resultó no ser tan teórica en diversas sesiones, ya que los debates formulados en clase fomentaban mucho la participación e incitaban a la reflexión y a la lectura y el pensamiento crítico.

Por otra parte, las clases prácticas me resultaron muy entretenidas y amenas. La utilización de las nuevas tecnologías lograba mantener nuestra atención y al ir visualizando los diferentes videos que se mostraban, no daba pie al aburrimiento ni a la distracción. Creo que en todas las sesiones había algún video que lograba impactarte o sorprenderte por diferentes motivos, lo cual la elección de ellos considero que ha sido muy acertada y variada.

Para finalizar, mi experiencia con el blog opino que ha sido muy productiva. Personalmente, no tenía ni idea de cómo hacer un blog y mucho menos de llevarlo al día con las entradas, pero al crear uno para esta asignatura me di cuenta de que realmente no era tan difícil. Me ha supuesto conocer elementos de las nuevas tecnologías que desconocía y aprender a emplearlos. El trabajo de las distintas entradas al blog me ha gustado, es una forma distinta de evaluar que a la vez permite mucha flexibilidad a la hora de la entrega de nuestras reflexiones.

En definitiva, la experiencia que he tenido al cursar esta asignatura ha sido, bajo mi punto de vista, muy beneficiosa ya que considero que he aprendido diversas cosas que francamente desconocía a la vez que me lo pasaba bien. Francamente creo que Pedagogía de los Medios de Comunicación resulta muy productiva y que debería ser obligatoria por la relevancia de los temas que se tratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario