sábado, 9 de enero de 2010

Mi anuncio

Este anuncio de Coca - Cola fue el que más me ha gustado de todos los que ha hecho esta marca de refrescos. Normalmente sus anuncios me gustan, los mensajes que transmiten los encuentro muy positivos, pero en concreto éste me gustó especialmente.

El lugar en el que se lleva a cabo el anuncio es en primer lugar la calle y finalmente un bar de copas en donde se reúnen los amigos para charlar y tomarse algo. Es cercano al público ya que todo el mundo queda con sus amigos para ir a tomar algo a un bar cercano al domicilio o al lugar de trabajo. Se puede ver como el grupo de amigos se dirige al bar donde han quedado mientras entre todos van relatando la historia.

En realidad va más dirigido a personas de entre 30 - 40 años. Empieza con la típica preocupación de todo el mundo referente a la edad, cuando el niño le llama a uno de los hombres que aparece en el anuncio señor. Ahí es cuando éste se da cuenta de que el tiempo va pasando y a nadie le gusta ir cumpliendo años y ver que se está haciendo viejo. Se para a pensar que ya no es tan joven y empieza a citar las cosas que le resultan complicadas ahora y que lo diferencian de las nuevas generaciones. Entre el grupo de amigos comentan que no se aclaran con lo moderno y les tienen que explicar cómo funcionan las nuevas tecnologías y que ya no aguantan tanto como antes. Con esto muesta que se han quedado atrás y que ya no tienen la misma capacidad física.

A continuación, hay un cambio brusco en el que se pasa de la nostalgia por haber vivido ya una época de tu vida a rememorar todos aquellos momentos relevantes que has vivido con anterioridad y que en definitiva han hecho de ti la persona que actualmente eres. La historia da un giro radical y hace ver a la gente que no tiene por qué preocuparse porque ha vivido grandes cosas y grandes momentos. Aquí aparece el recurso musical para hacer calar más el mensaje. Menciona que han tenido la posibilidad de disfrutar con determinados personajes de ese tiempo, comenta el estilo de ropa que se llevaba entonces, el videojuego de los marcianitos, conocido por todos, pasa a establecer la diferencia en tecnologías que había en su entonces en el que utilizaban cintas de casset y la televisión sólo tenía dos canales. Y utilizan todo esto para acabar diciendo que lo que han vivido ha sido genial ya que les ha permitido ser personas felices y que por lo tanto ellos " No beben para olvidar, sino para disfrutar·" En el momento en el que dicen esten eslógan del anuncio es cuando aprecen los botellines de coca- cola para hacer calar más el mensaje y lograr que los telespectadores relacionen el hecho de disfrutar con este refresco.

Realmente este anuncio no fue muy conocido, salió en la tele durante un tiempo pero fue poco comentado por las personas a diferencia de otros anuncios, no obstante el significado y el mensaje que en él aperecen caló en mí. El decir vive el momento, y no te lamentes por lo que no has hecho ni por el tiempo transcurrido. Aunque no viví esa época porque nací posteriormente o era muy pequeña me resultó agradable que me mostrara las cosas insignificantes y relevantes para aquellas personas pertenecientes a este grupo de edad y que sí las vivieron. A mis padres les gustó también bastante porque además lo vivieron en primera persona y les hizo gracia que les recordaran ciertas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario